Tips

No puedo expulsar gases y me duele | Elimínalos con AERO

No puedo expulsar gases y me duele | Elimínalos con AERO

No puedo expulsar gases y me duele | Elimínalos con AERO

¡No puedo expulsar gases y me duele! Esta suele ser una queja común entre quienes padecen de este problema. Y es que los gases atrapados en los intestinos no solo pueden ser incómodos, sino también dolorosos. De hecho, el dolor podría llegar a ser tan intenso que los médicos suelen confundir el problema con otras afecciones como cálculos biliares, apendicitis, o incluso enfermedad cardíaca.

¿Por qué hay dolor al no expulsar gases?

Los gases son parte del proceso normal de digestión y deshacerse de ellos a través de flatulencias o eructos también lo es. Sin embargo, cuando el exceso de gas no puede expulsarse, el primer síntoma puede ser el dolor abdominal. Esto ocurre porque los gases quedan atrapados en el sistema digestivo y no pueden moverse a través de él.

Razones por las que no puedes expulsar gases

Cuando los gases se acumulan en exceso en el estómago o en el intestino, no pueden expulsarse de manera natural. Esto suele ocurrir por varias razones. 

Consumo de alimentos que producen gases

La alimentación suele ser el factor número 1 de la acumulación excesiva de gases en el organismo y su dificultad para expulsarlos. Por ello, es fundamental evitar o reducir la ingesta de ciertas comidas, especialmente las que son ricas en fibra. 

Entre ellas destacan los frijoles negros, blancos y rojos, espárragos, alcachofas, coles de bruselas, brócoli, coliflor, repollo, champiñones, cebollas, pera, manzanas, durazno, trigo integral, salvado, queso, helado, yogur, pan, entre otros.

Estreñimiento

El estreñimiento es uno de los trastornos médicos que puede dificultar la liberación de gases. Para evitarlo, lo ideal es beber suficiente agua, sin gas y de forma lenta. También es importante hacer ejercicio físico diario y tener una dieta rica en fibra.

Intolerancias alimentarias

Otra de las razones por las que se acumulan los gases en el organismo y no puedes expulsarlos es por los problemas para digerir ciertos alimentos. 

Entre estos están la intolerancia a la lactosa, un trastorno en el que el cuerpo no es capaz de procesar este tipo de azúcar presente en los lácteos y sus derivados, y a la fructosa, el azúcar que contienen las frutas. Además de gases, estos trastornos producen otros síntomas como distensión abdominal o diarrea.

Otro problema que genera gases y dificulta su expulsión es la enfermedad celíaca. Este es un trastorno inmunológico en el que no se tolera el gluten, una proteína que está presente en cereales como el trigo, la cebada o el centeno.

Infección estomacal

Otra respuesta a tu consulta “no puedo expulsar gases y me duele” puede deberse a un crecimiento bacteriano excesivo en el intestino delgado, dificultando la expulsión normal de gases. Esto ocurre porque cuando hay un incremento o un cambio de las bacterias en el intestino delgado se produce un exceso de gases que puede traer como consecuencia distensión abdominal, diarrea, pérdida de peso, entre otros síntomas.

Enfermedad intestinal crónica

Existen casos en los que la acumulación de gases en exceso es un síntoma de trastornos intestinales crónicos como colitis ulcerosa, diverticulitis o enfermedad de Crohn. El síndrome del intestino irritable (SII) también puede ser un motivo por los que se dificulta la expulsión de gases estomacales e intestinales.

Elimina los gases con AERO OM

Si sufres de gases y te cuesta expulsarlos, una gran solución es optar por AERO OM. Se trata de tabletas masticables cuyo principio activo es la simeticona, que contribuye a romper las burbujas del gas y a que este pase a través del tubo digestivo.

Por ello, están indicadas para aliviar las molestias causadas por los gases estomacales e intestinales como dolor y malestar en el abdomen, eructos constantes, aumento visible del tamaño del abdomen, ruidos estomacales y expulsión de gases sin control.

Comprar

Venta en las principales Boticas y Farmacias - Consulte a su médico

Este sitio usa cookies. Más información