Tips

¿Qué es bueno para los gases? Elimínalos con AERO OM

¿Qué es bueno para los gases? Elimínalos con AERO OM

¿Qué es bueno para los gases? Elimínalos con AERO OM

¿Sabías que una persona sana elimina gases entre 10 y 20 veces al día? El gas es parte del proceso normal de la digestión. Por ello, el intestino humano tiene la capacidad de transportar y eliminar grandes cantidades de este sin la existencia de síntomas. Sin embargo, si tienes problemas de flatulencias, quizá quieras saber qué es bueno para eliminar los gases.

Y es que cuando estos se acumulan y/o quedan atrapados en el tracto digestivo, generan molestias que van desde ruidos intestinales hasta distensión y dolor abdominal. 

Para combatir los gases hay soluciones muy efectivas como Aero-OM, con la que evitarás la molesta distensión abdominal, los eructos constantes, malestar en el abdomen o expulsión de flatulencias sin control. 

Causas frecuentes de los gases intestinales

Los problemas de gases pueden aparecer por varias causas, aunque se condensan en dos principales: 

Aire tragado

Al momento de comer y beber siempre tragamos una pequeña cantidad de aire. Este se puede acumular en el intestino y formar burbujas que se eliminan con cierta dificultad a través del ano. Tragar más aire del normal podría generar más molestias.

Fermentación de los alimentos

El intestino grueso contiene microorganismos forman el microbioma intestinal. Estos ayudan a la digestión, pues se encargan de descomponer los carbohidratos y en ese proceso de fermentación generan gases.

Por ello, lo que comemos y la manera en cómo lo hacemos influye en la producción de gases intestinales y en las consecuentes molestias. 

Las flatulencias también pueden ser causa de:

  • Intolerancias alimentarias.
  • Sobrecrecimiento bacteriano.
  • Gastritis
  • Síndrome del intestino irritable (SII).
  • Uso de medicamentos que alteran la flora intestinal.
  • Entre otros

¿Qué es bueno para eliminar los gases? 8 formas de eliminarlos

Puedes combatir las flatulencias y la mala digestión de manera rápida y fácil cambiando ciertos hábitos. Sigue estas recomendaciones y notarás cambios significativos.

Come despacio

Tómate tu tiempo para consumir tus alimentos y bebidas. Por ello, es importante que la hora de la comida sea un momento relajado, pues si comes cuando estás apurado aumentarás la cantidad de aire que tragas. 

Comer despacio también te permite masticar bien los alimentos. Cuando no lo haces, puedes sufrir de indigestión o flatulencias, pues el trabajo que no se hizo en la boca, tendrá que hacerse en el estómago. 

Evita la goma de mascar

Muchas personas su consumo es un hábito placentero. Puede producir cierta sensación de saciedad y calmar la ansiedad. Pero debes saber que la goma de mascar, con o sin azúcar, genera problemas gastrointestinales. Cuando la masticas, tragas más aire de lo normal, lo que puede producir gases. 

Dile ¡Adiós! a los sorbetes, pajillas o popotes

Ya sea que las utilices para no mancharte los dientes, para no estropear el labial o simplemente por costumbre, es mejor que te despidas de las pajillas si quieres prevenir las molestias por acumulación de gases. 

Y es que cuando bebes con ellas no solo consumes el líquido del recipiente, sino también el aire atrapado en la parte superior de la pajilla. Tomar directamente de una botella puede tener el mismo efecto, por lo que es mejor tomar sorbos de un vaso. 

Reduce el consumo de bebidas carbonatadas

Estas son una de las bebidas más consumidas en el mundo y si eres fan de ellas, considera reducir la cantidad que tomas. Estas liberan dióxido de carbono en el estómago, lo que significa que contribuyen a un aumento de gases intestinales. Además, no suelen aportar nutrientes al organismo.

Toma suplementos de menta

Esta es una hierba con propiedades carminativas y digestivas, por lo que ayuda a reducir flatulencias y otros trastornos gastrointestinales. 

Bebe agua caliente

El agua caliente puede ser de ayuda para relajar los músculos del intestino. Puedes aplicarla de forma externa, o por medio del consumo de infusiones. Algunas de las más beneficiosas son:

Manzanilla

Tradicionalmente, esta planta se ha utilizado para tratar problemas del tracto gastrointestinal. Podría tener un efecto antiinflamatorio y efecto en el alivio de la presencia de gases. Gracias a su acción calmante, puede reducir las molestias causadas por la distención abdominal. Es posible tomar esta infusión antes y después de comer.

Diente de león

Esta planta ofrece muchas ventajas para la salud. La digestión, por ejemplo, es una de las más beneficiadas. Dado que contiene fibra, el diente de león tiene un suave efecto laxante que ayuda a regular el tránsito intestinal. También se recomienda su consumo en infusión para aliviar la indigestión o las molestias causadas por gases.

Anís

Puede tratar diferentes problemas digestivos. Tiene un efecto positivo sobre el intestino, ya que parece estimular su funcionamiento y con ello disminuir la formación de gases. También podría aliviar los espasmos musculares causados por flatulencias. 

Raíz de jengibre

Esta infusión puede promover el correcto funcionamiento del intestino. Ayuda a disminuir los espasmos y a aliviar las molestias causadas por el exceso de

Haz ejercicio para eliminar los gases

Cuando te ejercitas se acelera el flujo sanguíneo del cuerpo, y mejora el tránsito intestinal. Algunos de los mejores ejercicios para prevenir los gases son el ciclismo, caminar, hacer abdominales, las posturas de yoga y sentarse en el piso con las rodillas recogidas hacia el pecho.

Visita a tu médico para determinar la causa

Las anteriores recomendaciones te ayudarán a aliviar las molestias por los gases. Sin embargo, si a pesar de cambiar tus hábitos sufres de flatulencias con frecuencia, lo mejor es que consultes con el médico para identificar la causa.

La expulsión de gases, los eructos excesivos y la hinchazón suele resolverse con cambios simples. Son síntomas que rara vez significan la presencia de una afección grave. Sin embargo, a estos problemas se le suman otros como dolor abdominal persistente o severo, diarrea, cambio en el color de las heces o presencia de sangre, pérdida de apetito o sensación de saciedad muy rápida, debes acudir a un especialista lo más pronto posible. 

¿Hay medicamentos para reducir las molestias causadas por los gases?

Si los gases que experimentas no son producto de una condición de salud que deba ser tratada de otra forma, puedes utilizar medicamentos que ayuden a disminuir el malestar. Pero, ¿qué es bueno para aliviar las molestias causadas por gases?

Aero-OM es tu aliado para combatir la acumulación de gases que provoca eructos constantes, Distensión, discomfort abdominal, ruidos incómodos, etc. Puedes encontrarlo en las principales boticas y farmacias. Así te aseguras de que comer sea realmente un momento placentero y sin desagradables consecuencias.

Comprar

Venta en las principales Boticas y Farmacias - Consulte a su médico

Este sitio usa cookies. Más información